jueves. 29.09.2022
El Grupo de Danzas San Sebastián ha organizado el I Festival Folclórico Perla del Valle. La agrupación reinosana, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, ha programado un cartel que incluye dos jornadas dedicadas a la música tradicional y que se iniciarán, la tarde del sábado, 30 de julio, con un desfile, a partir de las 19.30 horas. El pasacalles partirá de la Plaza de España y finalizará en la plaza aledaña al antiguo Colegio Casimiro Sainz, punto en el que tendrán lugar talleres de danza para todas las edades y que serán impartidos por el Grupo San Sebastián y las dos agrupaciones nacionales invitadas en esta primera edición del festival: Santiaguiños de Boimorto (Galicia) y La Nacencia (Alcalá de Henares).
 
Al dia siguiente, domingo, 31 de julio, y tras un desfile que irá desde el Parque de Cupido a la Plaza de España, comenzarán, a las 12.30 horas, las actuaciones de los grupos de danzas San Sebastián, Santiaguiños de Boimorto y La Nacencia. Además, está prevista la “participación especial de los Rabelistas Campurrianos y la Ronda Las Fuentes”.
 
El I Festival Perla del Valle nace, según sus promotores, para acercar hasta Reinosa el rico folclore del territorio español y que ellos mismos “van conociendo” a través de su participación en diferentes citas relacionadas con la música tradicional.
 
Quienes no puedan acudir a la Plaza de España el domingo, 31 de julio, podrán seguir la retransmisión del Festival a través de la página de Facebook del Grupo de Danzas San Sebastián.
 
Screenshot_20220710-091911_Drive

Nace el Festival Folclórico Perla del Valle