jueves. 29.09.2022
El concejal Constantino del Pozo ha agradecido a todos los campurrianos que ayer se desplazaron hasta Reinosa para participar en los actos organizados por el Consistorio con motivo de la conmemoración del Dia del Campurriano Ausente, y a todos los reinosanos que los acompañaron, su presencia en una jornada que se ha vuelto a retomar desde el Ayuntamiento para que “aquellas personas que, por circunstancias de la vida, debieron abandonar su tierra, no olviden sus raíces”.
 
El edil de Participación Ciudadana ha expresado la satisfacción de la Corporación por “poder celebrar, de nuevo, una fiesta” que, dijo, se espera “poder mantener en el tiempo” y que, cada año, reúna a mas campurrianos en torno a todo aquello “que nos une”.
 
Los actos programados dieron comienzo con un desfile que discurrió entre el Parque de Cupido y la Plaza de España y que contó con las actuaciones de rabelistas, rondas, una charanga, el Grupo de Danzas San Sebastián y la Banda de Gaitas de Naveda.
 
Una vez en la Plaza de España, y tras la lectura por parte de María Alonso de un texto del “campurriano ausente” Julio Ceballos, estas mismas agrupaciones ofrecieron una muestra del importante patrimonio folclórico del Valle de Campoo, el cual fue también protagonista de los eventos vespertinos que comenzaron tras la finalización de una comida popular a base de paella y dulces de la comarca que tuvo lugar en el Parque de Las Fuentes. El grupo Los Gueyos se incorporó también a las actuaciones de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 

El Dia del Campurriano Ausente renace en una jornada protagonizada por la cultura popular