martes. 29.11.2022
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, la próxima ejecución de un nuevo depósito de agua en Polientes que permita mejorar la capacidad, favorecer el almacenamiento y evitar las averías que se vienen produciendo en la red al necesitarse un menor número de bombeos. Con esta intervención se dará “una solución para el futuro”.
 
Ambos han mantenido una reunión para abordar las principales necesidades del Ayuntamiento y repasar las actuaciones que la Consejería ha llevado a cabo en el municipio. En este sentido, Gochicoa también se ha comprometido a iniciar la redacción de nuevos proyectos, uno de ellos para dar continuidad a las obras que se encuentran en marcha y que unirán Ruerrero con Cadalso a través de un paseo ciclable con el objetivo de alcanzar el núcleo de Polientes “principal centro dinamizador de la zona”.
 
Por otro lado, también en el casco urbano de Polientes, la Consejería apoyará su regeneración para dar “mayor carácter urbano al núcleo” con un proyecto orientado a la creación de espacios de convivencia que inviten a vecinos y turistas a disfrutar de la zona sur de Cantabria.
 
Por ello, el alcalde ha agradecido la labor llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas durante la presente legislatura, dado que son “muchas y muy buenas” las actuaciones que se están llevando a cabo “especialmente en el mundo rural” y que, según ha dicho, “este es el sentir general de las zonas rurales”.
 
Sobre las actuaciones a futuro, Fernando Fernández ha manifestado que las tres son “básicas” para mejorar la vida en el municipio con un nuevo depósito que abastezca a la mayor parte de la población y con la adecuación del centro neurálgico que invita “a disfrutar”.

Obras Públicas ejecutará un nuevo depósito en Polientes para aumentar la capacidad y...