ACTUALIZACIÓN (9:39 h.): Se reanuda el operativo de búsqueda.
El Gobierno de Cantabria ha activado esta tarde el dispositivo de búsqueda de un varón que pescaba en Aldea de Ebro (Valdeprado del Río).
El 112 recibía en torno a las 17.30 una llamada de aviso de una persona que no encontraba a un miembro del grupo, un varón de setenta años, de quien sí se encontraron enseres.
A las 19h, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado, coordinado por técnicos de la Consejería de Interior. Se ha movilizado también al helicóptero del Gobierno regional, al Parque de Emergencias de Reinosa y al equipo de rescate del Gobierno, que ha realizado una inmersión en una poza.
En este momento (21.16), permanecen en zona técnicos del Gobierno; el Servicio de drones del Ejecutivo con el equipo de búsqueda subacuática, tres patrullas de la Guardia Civil; una del Seprona y una del GREIM y un ERIE de Cruz Roja Cantabria. Además, están colaborando en la búsqueda vecinos de la zona
HABRÁ AMPLIACIÓN.