martes. 16.08.2022
Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda de Henestrosas de las Quintanillas, localidad perteneciente al municipio de Valdeolea. El fuego ha afectado a la cubierta y a la segunda planta, registrándose daños colaterales a la extinción en la planta baja.
 
El incidente ha tenido lugar en una infraestructura de dos alturas, que alcanza las tres plantas en una zona de la edificación, construida en madera y piedra. El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del suceso a las 19:00 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar para atender el incidente a dos dotaciones de bomberos del propio servicio autonómico, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
 
A su llegada, los bomberos del 112 se han encontrado con un incendio desarrollado, localizado en la cubierta y la segunda planta, que han atacado en un primer momento desde el interior. Bajada la carga de fuego han trabajado con una segunda línea en la cubierta, de la que han desmontado parte para refrigerar todas las viguetas afectadas y evitar que queden latentes puntos calientes ocultos.
 
Una persona ha sido valorada por el equipo del 061 por precaución, sin que haya necesitado traslado a centro médico.
 
 

Un incendio causa graves daños en una vivienda de Valdeolea