jueves. 29.09.2022
El pasado sábado 17 de septiembre se disputó en el Circuito de las Traidas la edición número veintiuna del Trial Ciudad de Reinosa.
 
 La prueba estuvo organizada por el Moto Club Reinosa que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y el apoyo técnico de la Federación Cantabra de Motociclismo.
 
  Tomaron la salida 32 pilotos procedentes de Asturias, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Castilla-León y naturalmente de Cantabria, para cuyo campeonato de Trial era puntuable la carrera campurriana.
 
  El vencedor absoluto fue el piloto mundialista Jorge Iglesias que participó en TR-1, el de mayor nivel de dificultad, terminando con tan solo 19 puntos de penalización. Le acompañaron el podium Daniel Martínez con 75 puntos y Roberto López con 80.
 
   En TR-2 se hizo con el triunfo Manuel Quintana con 15 puntos, segundo resultó Benjamín Torre con 17 y tercero Eneko Martínez con 25.
   En el grupo de los TR-3 se impuso Javier Ortiz que terminó su recorrido con 8 puntos, siendo segundo Raúl Obregón con 9 y tercero Jordi Figueras con 11.
 
   La categoría TR-4 estuvo muy igualada terminando empatados a 13 puntos Yaiza Blanco y Alexis Castro. Tras el oportuno desempate el triunfo fue para Yaiza por mayor número de unos. El tercer cajón lo ocupó Lucas Fernández que acabó con 18 puntos.
 
 En la categoría de Promesas se anotó la victoria Lucas Pérez con 19 puntos, siendo segundo Diego Toca con 22 y tercera Paola de la Cruz con un acumulado de 56 puntos. 
 
 Aparte del éxito en lo deportivo hay que destacar la gran acogida que le dispensó el público a esta prueba. Las seis zonas puntuables presentaron un lleno total durante las más de tres horas que duró la competición.
 
 

Las Traídas acogieron el sábado el XXI Trial Ciudad de Reinosa