jueves. 29.09.2022
Los Secretos encabezan el cartel de los conciertos de San Mateo 2022. El emblemático grupo español liderado por Alvaro Urquijo actuará el viernes, 23 de septiembre, con los reinosanos Stock como teloneros. El evento dará comienzo a las 22.00 horas en el Campo de los Obeso y será gratuito, al igual que el resto de conciertos programados por el Ayuntamiento de Reinosa para conmemorar las fiestas más importantes de la ciudad.
 
En la programación musical matea destacan también los recitales que ofrecerán Tam Tam Go (miércoles, 21 de septiembre), la Banda Tributo a Fito&Fitipaldis (domingo, 18 de septiembre), los inagotables Artistas del Gremio (21 de septiembre), Nando Agüeros (21 de septiembre), The Gordini (sábado, 24 de septiembre) Los insurrectos (domingo, 18) o las verbenas con las mejores orquestas del país, como la que correrá a cargo de Panorama el jueves, 22 de septiembre.
 
Habrá, así mismo, muchos conciertos de menor formato organizados en colaboración con establecimientos hosteleros de la localidad pero con los que la fiesta estará asegurada, como los tributos a La Polla Records, Marea o Extremo Duro, además de eventos dedicados a los ritmos de los años 60, 70 y 80 y de música clásica. Así, será una cita ineludible el concierto del trio de cuerdas integrado por Miguel Colom (violín), Mar Rodríguez (violín) y Mariló Cuesta (violonchelo) el lunes, 19 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Principal.
 
No faltarán el recital de la Capilla Antiqua en la iglesia de la Residencia San Francisco el miércoles, 21 de septiembre, o el tradicional Encuentro de Bandas de Música (sábado, 24 de septiembre).
 
La zarzuela también tendrá su espacio el viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal.
 
Finalmente, la programación incluye espectáculos de teatro de calle, magia y circo para los más pequeños en diferentes días y diferentes puntos del municipio.
 
Toda la programación estará disponible y actualizada en la web wwwreinosaenfiestas.com mientras que los programas de fiestas se podrán adquirir desde el viernes 2 de septiembre en la Casona de Reinosa. 
 

Presentada la programación de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2022