jueves. 29.09.2022
Reinosa se sitúa en la recta final de sus fiestas de San Mateo en un fin de semana en el que destaca, sin duda alguna, la celebración, del Dia de Campoo, una jornada en la que las tradiciones de la comarca inspirarán las diferentes escenas representadas en el desfile de carretas que atravesarán las calles de la ciudad acompañadas de cientos de campurrianos ataviados con la vestimenta típica y rondas y agrupaciones de baile.
 
En 2022, participarán en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa 19 carretas de localidades como Requejo, Orzales, Proaño, Fontecha, Retortillo, Villar, Villacantid, Valdeolea, Reinosa, Aguayo y Salces.
 
El folclore, asi mismo, el otro gran protagonista del día, tendrá su máxima expresión en el Certamen de Rondas, que este año tendrá lugar, a las 13.00 horas, en la Plaza de España, y en la actuación de los ganadores del Certamen Folclórico, a las 19.00 horas.
 
El Dia de Campoo, que, como en años anteriores, contará con una exhibición de deportes rurales (11. 30 horas, en la Plaza de la Constitución) y la actuación de los rabelistas campurrianos (13.00 horas, junto a la Casona), se cerrará con el concierto de Cahornega, una vez finalice la entrega de premios del concurso de carretas, y una romería-verbena en la Plaza de España.
 
 Resto de la programación
 
En el fin de semana, destacan, además del concierto que ofrecerán esta noche Los Secretos, a las 10.00 de la noche, en la Campa de Los Obeso, con los reinosanos Stock como teloneros, el espectáculo de free style motocross de mañana, sábado. Un dia este último en el que está prevista la celebración del Encuentro de Bandas de Música, en el que participarán la agrupación local y la banda de Villaviciosa, el Concurso Nacional Canino, el espectáculo musical “Grandes Voces Femeninas” (Plaza de España, 21.00 horas), el concierto de Los Gordini (Plaza de España, 22.00 horas) y la verbena con las orquestas Kubo y Gaudí desde las once de la noche, en el Campo de Los Obeso.
 
El sábado, además, se celebrará el Dia de las Peñas.
 

El Dia de Campoo, protagonista del último fin de semana de las fiestas mateas