jueves. 29.09.2022
Este sábado 10 de septiembre se ha celebrado el XIX Open de ajedrez Ciudad de Reinosa, que tras dos años de ausencia debido al COVID 19 y sus restricciones ha vuelto a celebrarse con una gran afluencia de participantes.
Para esta edición se han dado cita en el vestíbulo IES Montesclaros más de 90 jugadores de gran parte de España, como Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Valencia. Con la presencia de 10 jugadores titulados, de entre los que destacan 5 Grandes Maestros como Karen Grigoryan (ARM), campeón de Europa sub 16 (2010), Salvador del Rio, campeón de España de ajedrez (2018), Rodrigo Vasquez (CHI), 5 veces campeón de Chile o Roberto Cifuentes (CHI/ESP) también 5 veces campeón de Chile o el Maestro Internacional, el cántabro Enrique Tejedor, campeón de España de ajedrez rápido y de Ajedrez relámpago.
EL Open se jugo a ocho rondas, jugándose cuatro rondas en la jornada de mañana y las cuatro restantes en la jornada de tarde con el resultado final de la victoria del jugador Armenio Karen Grigoryan, consiguiendo siete puntos. En segundo lugar, terminó el jugador de la Federación vasca Salvador del Rio y completo el podio el jugador cántabro Enrique Tejedor, ambos con 6.5 puntos. 
Entre los jugadores locales cabe destacar a Luis Casares que se hizo con el 15º lugar de la clasificación final y en la clasificación de jugadores locales el primer puesto fue para Ángel Casares, seguido de Iván Moreno y Ángel Robledo.
Desde El Club de Ajedrez Campoo queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Reinosa por el patrocinio de Open y a los colaboradores como la Federación Cántabra de Ajedrez, IES Montesclaros, Casa Vejo, Deportes Cumbres, Posada Villarosa, Restaurante la Avenida y Cofibus.
 

El Club de Ajedrez Campoo celebró ayer el Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa