martes. 29.11.2022
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo incrementará en 251.000 euros la ayuda que ha concedido al Ayuntamiento de Reinosa para ejecutar el proyecto denominado “Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial de Reinosa” tras haber aceptado el recurso interpuesto por el Consistorio. Un recurso que se presentó contra la primera resolución del Ministerio en la que se concedía una subvención de 652.000 euros frente a los 903.537 que solicitada el Ayuntamiento.
 
Finalmente, Reinosa va a poder contar con esos 903.537 euros, los cuales provienen de los fondos europeos Next Generation EU, y otros 400.000 euros mas que va a aportar el Gobierno de Cantabria. El objetivo es la ejecución y financiación de 11 actuaciones presupuestadas en 1.303.573 euros: “Fase 3 de la Regeneración Urbana de la Avenida del Puente de Carlos II”, el cambio de luminarias de la vía pública, la construcción de un parque infantil cubierto, la rehabilitación de los parques infantiles de Manuel Llano Rebanal, Parque de Cupido, y antiguo Colegio Casimiro Sainz, la instalación de alumbrado ornamental en edificios históricos del caso antiguo, el establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos próximos a zonas comerciales, la colocación de pantallas digitales led y papeleras de residuos diferenciados en las calles comerciales. Y la distribución entre el comercio local y los vecinos del municipio de envases reutilizables y respetuosos con el medio ambiente”.
 
El Equipo de Gobierno ha expresado su satisfacción por la favorable resolución de un recurso “en el que ha habido un trabajo conjunto de las diferentes concejalías y los técnicos del Ayuntamiento, que ha permitido no solo la elaboración del proyecto sino su defensa, con la presentación de alegaciones, primero, y la elaboración del recurso potestativo de reposición, después”.
 
Todas las actuaciones deben llevarse a cabo antes del mes de junio de 2024.
 
 
 
 
Mas proyectos 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Reinosa ha presentado un proyecto a la convocatoria de ayudas para el “Apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortes de comercialización”. La propuesta del Consistorio es la denominada “Impulso y modernización digital y sostenible de las actividades comerciales de Reinosa”. La inversión prevista en este caso es de 1.245.650 euros y la subvención solicitada asciende a 996.520 euros.
 

Reinosa recibirá casi un millón de euros de los fondos europeos Next Generation