martes. 31.01.2023
El popular Concurso de Ollas Ferroviarias que organiza el Ayuntamiento de Reinosa celebrará este viernes, 20 de enero, su 30 edición. Los participantes podrán inscribirse, de 8.30 a 9.30 horas de la mañana, en los Torreones del Consistorio y deberán entregar sus ollas para que sean valoradas por el jurado del certamen a partir de las 12.30 horas. Los ingredientes de las mismas serán, como siempre, las patatas y la carne de vacuno.
 
Se premiará a las ollas que ocupen los 15 primeros lugares, otorgándose a la ganadora 140 euros. El segundo premio tendrá una dotación económica de 110 euros y el tercero, de 95 euros. En el caso de los puestos cuarto y quinto esa dotación será de 80 y 70 euros respectivamente.
 
Del sexto al décimo puesto, se hará entrega de 60 euros a cada uno de ellos mientras que del undécimo al décimo quinto, la cuantía de los premios será de 45 euros.
 
Concurso para la hostelería
 
Por otro lado, el concurso, también de ollas ferroviarias, dirigido a la hostelería local y que tendrá lugar el sábado, 21 de enero, premiará así mismo a los establecimientos que presenten aquellas ollas que ocupen las 3 primeras posiciones con 200, 150 y 100 euros respectivamente. Los clasificados del cuarto lugar en adelante, recibirán 40 euros.

Reinosa celebra este viernes su XXX Concurso de Ollas Ferroviarias