miércoles 18/5/22

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández, y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, han asistido hoy en Reinosa a los actos conmemorativos de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad, que un año más ha estado marcada por la pandemia de la Covid 19. 

Por segundo año consecutivo y para evitar aglomeraciones, la fuente de la Plaza de España no ha manado vino en lugar de agua, el momento más emblemático de la fiesta, pero sí se ha celebrado el concurso de ollas ferroviarias, que se ha trasladado a la Plaza Mayor y a las vías aledañas para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes, así como la tradicional misa en la parroquia y pasacalles para amenizar la jornada.

Los representantes del Gobierno de Cantabria, junto con el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la eucaristía en la iglesia de San Sebastián y, posteriormente, ha realizado un recorrido por el concurso de ollas para contemplar la elaboración de este guiso tradicional de la comarca campurriana, elaborado a base de patatas y carne de vacuno, y saludar a los participantes. 

El consistorio repartirá este año premios entre los 15 primeros clasificados en el concurso de ollas ferroviarias y el vencedor recibirá 140 euros en metálico y una olla ferroviaria. Además, este sábado se retomará el certamen destinado a los establecimientos hosteleros de la ciudad, con premios de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros.

Reinosa celebra una nueva edición de la festividad de San Sebastián marcada por la...