martes. 31.01.2023
El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado con los votos favorables de los concejales regionalistas y populares la Cuenta General de 2020. Los ediles socialistas han votado en contra y la representante de REC se ha abstenido respecto a un documento que, ha subrayado el Equipo de Gobierno, es, estrictamente, de carácter técnico y se enviará al Tribunal de Cuentas para que este organismo dé su visto bueno.
 
En cuanto a las conclusiones que se desprenden de la Cuenta General, el alcalde José Miguel Barrio ha destacado el endeudamiento cero de este Ayuntamiento así como el cumplimiento con los objetivos de estabilidad presupuestaria, gasto y deuda pública. 
 
Barrio subrayó así mismo el superávit presupuestario de 30.208 euros que ha ido a parar al remanente de tesorería y cuyo destino será la financiación de inversiones municipales.
 
Y todo ello, logrado, aseveró, en un año extremadamente complicado a causa de la pandemia de Covid 19 y en el que se venía arrastrando las consecuencias de las graves inundaciones de diciembre de 2019.
 
PSOE y REC justificaron la no emisión de un voto afirmativo a la Cuenta General debido a que esta pone de manifiesto la gestión económica, financiera y presupuestaria realizada por el Equipo de Gobierno, con la que mostraron su desacuerdo, y a la “no conclusión del inventario municipal. Un argumento este último al que el portavoz popular José Luis López, dijo, no dar mucha credibilidad, ya que en otras legislaturas tampoco se había concluido este inventario y votaban a favor, en clara alusión al Grupo Municipal Socialista. 
 
“Aunque no está finalizado, aclaró López, se ha avanzado en su elaboración y se continúa trabajando en el mismo.

PRC y PP aprueban la Cuenta General de 2020 de Reinosa
Comentarios