martes 30/11/21

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidirá el próximo sábado en Monzón de Campos un almuerzo popular para celebrar la puesta en marcha del proyecto Amusco-Osorno de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Palencia y Cantabria. Con este encuentro, los regionalistas evocarán el celebrado en el mismo lugar hace 10 años, en aquella ocasión para reivindicar el proyecto tras su paralización por el ministro de Fomento José Blanco. 

El encuentro en Monzón de Campos, previsto para las 14,00 horas en el polideportivo municipal, tendrá lugar después de una visita institucional a las obras, en la que el presidente cántabro participará junto a su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. 

La puesta en marcha del trazado entre Amusco y Osorno supone el cumplimiento de uno de los compromisos incluidos en el acuerdo firmado por el diputado nacional del PRC, José María Mazón, con el Partido Socialista y que forma parte del pacto de Gobierno suscrito por las dos formaciones en Cantabria, junto a otra serie de inversiones que en este momento se encuentran en distintas fases. 

Además de la construcción de este tramo, de 22 kilómetros, el Ministerio de Transportes también ha adjudicado ya la conexión Palencia Norte-Amusco, por un importe de 77 millones de euros, cuyas obras están próximas a comenzar, por lo que este año estará en ejecución la mitad del trazado entre Palencia y Alar del Rey. 

Para conmemorar el inicio de estas obras, largamente reivindicadas por el PRC, el acto público programado para este sábado en Monzón contará con la presencia de los principales dirigentes del partido, junto a militantes y simpatizantes.

El PRC celebrará el sábado en Monzón de Campos la puesta en marcha del AVE entre...