martes 30/11/21

Finalizada la sesión plenaria de ayer, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio dio lectura a una declaración institucional suscrita por toda la Corporación municipal exigiendo un futuro para Forjas de Cantabria. El regidor y los 12 ediles quisieron “dejar constancia, una vez más” de su “solidaridad” así como de su “apoyo incondicional a los trabajadores de esta factoría y sus familias”.

 

“La profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo desplegado por estos 24 trabajadores requieren idéntica e inequívoca implicación de las autoridades competentes, con el Gobierno de Cantabria a la cabeza, para ofrecer una solución satisfactoria a la situación generada en Forjas de Cantabria”, señalaron.

 

“Reinosa”, dijeron, “no se puede permitir la pérdida de 24 puestos de trabajo que, por otro lado, ya nunca se recuperarán si se produce el cierre definitivo de Forjas de Cantabria”.

 

“Lo que crea arraigo, bienestar económico y social así como una población estable”, manifestaron, “es el empleo”. 

 

“Si no hay oportunidades laborales, las comarcas y las ciudades se despueblan”. Por lo que, exigieron, “un futuro para Forjas de Cantabria y, en consecuencia, para Reinosa y Campoo”.

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa realiza una declaración institucional solicitando...