martes. 09.08.2022
Los paisajes abiertos y las formas geométricas ligeramente distorsionadas y plenas de color inspiran el trabajo artístico de Irene López León, un trabajo del que ya ha dejado muestra en Reinosa gracias al proyecto Galería Vertical, que promueven la creadora Almudena Báscones y el Ayuntamiento de la ciudad.
 
Un gran mural, ubicado en la calle Colón, sumerge al paseante en este homenaje que la artista barcelonesa realiza de la naturaleza, en su opinión, “la obras más grande que existe”, y también la más inspiradora. Su propuesta, con ciertos aires de psicodelia, invita a la ensoñación y a hacer un paréntesis antes de continuar con el ajetreado ritmo de la vida cotidiana.
 
Irene López ha tomado el relevo del sevillano Bisho, que recientemente terminó otro mural de grandes dimensiones en la capital campurriana.
 
A lo largo del verano otros creadores nacionales irán ampliando la colección de este proyecto cultural de arte urbano que es Galería Vertical y que ya cuenta con un catálogo de casi 40 obras distribuidas por diferentes construcciones de la ciudad.
 

Los paisajes abiertos y coloristas de Irene López León ya forman parte de la Galería...