jueves. 29.09.2022
Una espectacular reinterpretación del cuadro de Pierre Auguste Cot “La primavera de 1873” ha sido la elegida por los muralistas mexicanos Snap y Ezkor como su carta de presentación en España. La obra de grandes dimensiones se puede ver ya en Reinosa, puesto que forma parte del proyecto Galería Vertical promovido por la artista Almudena Báscones y el Ayuntamiento de la ciudad. 
 
Uno de los flancos de un edificio de viviendas ubicado en la calle Los Formidables nº 7 exhibe este gran mural en el que el dúo de creadores de Monterrey deja patente, por un lado, su admiración incondicional por movimientos artísticos como el romanticismo, el renacimiento y el barroco y por grandes maestros como Rembrandt y Caravaggio y su dominio de la luz. Y, por otro, su aspiración innegociable de “sacar el arte de los museos a la calle, a la vía pública”, de mostrarlo a todo aquel que no tenga acceso a una pinacoteca y, así, “poder despertar su interés por la cultura y la pintura”.
 
 Dos objetivos que se unen para crear “una mezcla explosiva del grafiti de la calle e imágenes de los cuadros mas admirados” e integrados en las colecciones de célebres museos como este “Primavera de 1873” que se encuentra en el Metropolitano de Nueva York.
 
“Es”, dice Almudena Báscones, “una maravilla verles pintar juntos al unísono, ver la destreza con la que manejan el spray, la infinidad de tonos que tienen sus pieles, su delicadeza en el trabajo y, sobre todo, su pasión, su entrega total al muro”.
 
“Para el Ayuntamiento”, señalaron el alcalde José Miguel Barrio y el concejal Daniel Santos, “es una satisfacción que Reinosa pueda contar con una obra de estos dos artistas con mayúsculas”.
 
 

Los muralistas mexicanos Snap y Ezkor reinterpretan a Pierre Auguste Cot para la...