jueves. 29.09.2022
Aunque con una temática que a simple vista pudiera parecer que están destinados a las miradas de un público infantil, los murales de Sr. Papá Chango en realidad van dirigidos a llevar la invención y la imaginación perdida a los adultos.
 
Sus monstruos amables, personajes principales de unos bodegones en los que el creador mexicano deja entrever un estudio minucioso de la luz y el color, ya forman parte de ese espacio creativo urbano que es Galería Vertical. Concretamente, la calle Formidables de Reinosa se une a este museo al aire libre promovido por la artista Almudena Báscones y el Ayuntamiento de la ciudad con el mural de Sr. Papá Chango. De esta forma, Reinosa pasa a integrar el catálogo de lugares, principalmente de Europa y América, en los que se puede visitar la obra de este ilustrador residente en Berlín pero con fuertes lazos con su país y el resto de Latinoamérica.
 
Itinerario
Actualmente, el proyecto Galería Vertical cuenta con 39 murales que se pueden visitar siguiendo un itinerario que el Consistorio ha plasmado en un mapa que se distribuye al público en La Casona.
 
 
 

El mural de Sr. Papá Chango aumenta el catálogo de murales de Galería Vertical