martes. 31.01.2023
La ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría ha visitado hoy el IES Montesclaros de Reinosa. Acompañada por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la consejera de Educación Marina Lombó, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el equipo directivo del centro, ha recorrido diferentes instalaciones, incluida la nueva unidad de Educación Especial, así como los talleres de Formación Profesional de Administración, Electricidad, Automoción y Mecanizado.
 
En la visita, la ministra ha podido conocer un instituto que cuenta con alrededor de 700 alumnos y alumnas y un centenar de profesores, es puntero en Formación Profesional, con una inserción laboral que ronda el 90%, y dispone de convenios con 31 empresas de la región.
 
El IES Montesclaros es un centro referente de la comarca, y este curso ha estrenado, además del Aula de Educación Especial, un Aula de Emprendimiento y acogerá una de las cinco Aulas de tecnología aplicada ATECA previstas en el curso 2022-23 en Cantabria, que se sumarán a las seis ya en funcionamiento y que se financian con fondos europeos.
 
La ministra, además,ha mantenido un encuentro informal con los alcaldes campurrianos, concejales del Consistorio reinosano y representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos. También han estado presentes representantes de empresas vinculadas al IES Montesclaros de Reinosa.

La Ministra de Educación Pilar Alegría visita el IES Montesclaros