domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Reinosa modifica además las tasas de agua y alcantarillado así como la tasa de ocupación de la vía pública para taxistas.

La Corporación reinosana ha dado su apoyo con los votos de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC (que vinculó su voto a la creación de nuevas ayudas a establecimientos sin terrazas) la propuesta del Equipo de Gobierno de eximir del pago de la tasa de terrazas a los establecimientos de hotelería de la ciudad. Los grupos de PRC y PP han formalizado así una medida que ya habían anunciado en la aprobación del presupuesto municipal para 2021 y que, pese a que supondrá una merma en la recaudación del Consistorio cercana a los 31.000 euros, se considera primordial para ayudar a los hosteleros de la localidad a hacer frente a las graves consecuencias económicas que les está acarreando la pandemia de Covid 19.

El Ayuntamiento ya renunció a cobrar esta misma tasa en el ejercicio anterior, como señalaron tanto el regidor José Miguel Barrio como el concejal de Comercio y Consumo José Luis López.

En la sesión plenaria se han aprobado otras tres modificaciones de ordenanzas fiscales. Las dos primeras afectan a las tasas de agua y alcantarillado “cuando se produzcan fugas que no hayan sido originadas por actuaciones negligentes y que acarreen un aumento en la facturación. En este caso, la tarifa aplicar experimentará una reducción del 50%.

La tercera modificación va dirigida a los taxistas ubicados en la parada de la calle Rodrigo de Reinosa, una vía esta última que ha venido siendo objeto de obras. Desde el Consistorio se ha querido tener en cuenta tanto esta coyuntura como la merma de ingresos experimentada por el sector a causa de la crisis del coronavirus. Por ello, el Pleno ha aprobado, a propuesta del Equipo de Gobierno y por mayoría absoluta, eximirles del pago de la tasa por ocupación de via pública.

Los hosteleros de Reinosa no pagarán, por segundo año consecutivo, la tasa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad