martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha congelado impuestos y tasas para 2021 a excepción de la tasa que afecta a la licencia de apertura de pequeños comercios, que se abarata un 25%, y la tarifa que deben hacer frente los usuarios del servicio de ayuda a domicilio con rentas más bajas por hora que se fija en 1 euro. Los que posean las rentas más altas deberán abonar, por su parte, 8 euros por hora.

Otras excepciones, en este caso porque sí se van a incrementar, son la tasa de agua y alcantarillado, que subirá un 1´189% porque así lo recoge el contrato de adjudicación del servicio suscrito por el Consistorio y la empresa Aqualia. Y la tasa por prestación de servicios de interés particular por la Policía Local

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha afirmado esta tarde, en el trascurso de la sesión plenaria en la que se han abordado las ordenanzas fiscales y los impuestos de cara al próximo año, que “los tributos o tasas que afectan al pequeño comercio y la hostelería podrán experimentar una modificación a la baja, dependiendo de cómo afecte al sector la evolución de la pandemia de coronavirus. Si la situación económica se complica”, dijo, “se estudiarán qué tipo de reducciones o incluso exenciones en el pago se podrían llegar a establecer”. En este sentido, ya adelantó que “con toda seguridad, las relativas a terrazas y recogida de basuras serán de las primeras que se modificarán”.

Las tasas e impuestos de Reinosa quedarán congelados el próximo año
Comentarios