martes. 28.06.2022
La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la adjudicación de la obra de renovación de la climatización de las piscinas municipales a Veolia Servicio Norte S.A.U. Su propuesta fue la que mayor puntuación obtuvo de la Mesa de Valoración una vez analizadas las proposiciones de carácter técnico y económico que presentaron las 3 empresas participantes en el proceso de licitación.
 
 Si bien la oferta económica de Veolia Servicio Norte (163.108 euros) no fue la más ventajosa económicamente hablando (la efectuada por Pools Consulting& Water fue 7.000 euros mas barata), la Mesa de Valoración consideró que ofrecía “una mayor solvencia técnica”.
 
Con la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de Reinosa pretende, “además de mejorar los rendimientos de la instalación actual”, el poder adecuarla “a la normativa vigente”.
 
Eficiencia energética
El proyecto de la actuación, que ha sido diseñada por los Servicios Técnicos Municipales, recoge “la sustitución del climatizador actual por una unidad de tratamiento de aire”, que “con las correspondientes etapas de deshumectación, mezcla y recuperación de calor del aire impulsado, conseguirá una mejora de la eficiencia energética global y reducirá, al año, el consumo de gas natural en un 30%”.
 
En cuanto al ahorro económico que supondrá la intervención, las estimaciones efectuadas por el Consistorio lo sitúan en torno a los 40.000 euros anuales, fijándose el gasto que se destine a este capítulo, una vez concluida la obra, en 20.000 euros al año. 
 
La actuación se realizará en los meses de agosto y septiembre.
 
 

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la obra de renovación de la...