martes. 16.08.2022

La asamblea de Izquierda Unida Campoo y los representantes de Podemos en la comarca han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Siemens Gamesa para conocer de primera mano las inquietudes de los trabajadores de una de las principales factorías de la comarca.

El comité de empresa de la multinacional ha trasladado a ambas organizaciones su preocupación por intentar regular el teletrabajo, que en las circunstancias en las que estamos viene para quedarse.

María Jesús Gutiérrez Balbás, coordinadora local de Izquierda Unida, señala que “las especiales características sanitarias que estamos atravesando ahora con la pandemia no pueden crear situaciones en las que los trabajadores no puedan conciliar su vida laboral y familiar aún trabajando desde sus casas”.

Asimismo, los trabajadores se encuentran sumidos en la negociación de una subida salarial para 2022 y 2023. Desde ambas formaciones políticas les muestran todo su apoyo y se ofrecen a ayudarles “en todo lo que necesiten” para que sus condiciones de vida mejoren. “Una compañía con altos beneficios debe trasladarlos también a las nóminas de su plantilla”, ha defendido Gutiérrez

Desde Izquierda Unida y Podemos comparten la idea trasladada por los representantes de los trabajadores de la necesidad de inversiones para acometer otras líneas de negocio. “Siemens Gamesa es un referente empresarial y laboral en la comarca y la modernización continua de sus instalaciones es la única garantía para que esta circunstancia siga siendo así”, afirman.

Las estructuras comarcales de Izquierda Unida y Podemos seguirán manteniendo este tipo de contactos para conocer la realidad económica y social de los vecinos de Reinosa y Campoo y abordar los retos comunes.

Izquierda Unida y Podemos abordan con el comité de empresa de Siemens Gamesa los retos...