martes. 16.08.2022

Izquierda Unida y Podemos se reúnen con la delegación comarcal de Comisiones Obreras en Campoo para evaluar la realidad del mercado laboral en la comarca campurriana.

El delegado de COOO, Álvaro Ruiz, ha trasladado a ambos partidos la preocupación por las “graves dificultades” que están pasando los pequeños empresarios de la comarca que “apenas reciben apoyo en estos difíciles momentos, no siendo pocos los que se han visto obligados a cesar en su actividad”.

Por su parte, IU y Podemos añaden la inquietud por el elevado porcentaje de desempleo que se da en el sur de Cantabria, siendo ésta una zona que desde finales de la década de los 80 no ha hecho más que perder población debido a la falta de oportunidades y de proyectos de inversión que relancen Campoo.

“Es especialmente acuciante revertir la situación del empleo femenino caracterizado por la gran precariedad existente”, indica María Jesús Gutiérrez Balbás, coordinadora de IU en Campoo.

Sobre las principales empresas asentadas en Campoo, ambas formaciones se muestran “intranquilas” por la falta de estabilidad de Reinosa Forgings and Castings, la incertidumbre del futuro de Sidenor, la salida de personal eventual en Siemens Gamesa o la falta de aplicación de las mejoras del convenio colectivo de Cuétara. 

“Se da la paradoja de que, desde hace ya mucho tiempo, las mayores oportunidades laborales en el sur de Cantabria se encuentran en una comarca del norte de Palencia, por la la falta de implicación del gobierno de Cantabria que sólo traslada eslóganes vacíos”. “Estamos expectantes ante el anuncio de la instalación de una empresa de alimentación en la comarca y veremos en qué queda; ojalá sea una realidad”, indican. 

“Si no fuese por los cientos de trabajadores campurrianos que trabajan en las fábricas de galletas de Aguilar de Campoo, el sur de Cantabria estaría prácticamente despoblado”, sentencian.

Izquierda Unida y Podemos abordan con CCOO el estado laboral de Campoo