lunes 6/12/21

Compartimos el comunicado íntegro que nos han mandado desde Izquierda Unida Campoo:

Desde Izquierda Unida Campoo asistimos con preocupación a las decisiones tomadas en Reinosa Forgings and Castings que terminan con la pérdida de puestos de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales para cientos de vecinos de la comarca.
En estos últimos días hemos asistido a la paralización de instalaciones en algunas de las grandes empresas de Cantabria como Ferroatlántica o GSW debido a la situación de incertidumbre de los mercados, los costos de las materias primas y la cada vez más preocupante factura eléctrica que asola a toda Europa.
Por ello, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas qué trabajan en estas empresas, que ahora atraviesan una situación tan delicada, e instamos al gobierno, tanto autonómico como estatal, a tomar aquellas medidas necesarias para evitar la destrucción de puestos de trabajo con valentía, instandoles también a presionar en las Instituciones Europeas para abordar esta circunstancia con la mayor celeridad, ya que en los próximos meses se va a producir una parada industrial en todo el continente que dejará a mucha gente por el camino.
Ni Europa ni nuestro país pueden seguir rigiéndose por las normas del mercado marginalista. Haciendo un símil, actualmente estamos pagando el jamón york a precio de jamón ibérico, simplemente porque se tiene en cuenta el último en entrar al mix energético, que siempre es el más caro.
Desde Izquierda Unida Campoo nos reuniremos con los representantes de los trabajadores de Reinosa Forgings and Castings y Sidenor para conocer de primera mano sus inquietudes y ponernos a su servicio.

Izquierda Unida Campoo muestra su preocupación por las medidas de Reinosa Forgings and...