martes. 28.06.2022

La Asamblea local de Izquierda Unida en Campoo se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de Sidenor Aceros Especiales de Reinosa para conocer de primera mano el escenario al que se enfrentan los trabajadores de la factoría tras el ERTE anunciado por parte de la dirección de la empresa.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores han expuesto la situación actual de la fábrica, no sólo de su actividad económica sino dentro del tejido industrial de la comunidad, y que actualmente se encuentra sumida en una profunda incertidumbre por un ERTE cerrado sin acuerdo en días pasados.

A la cita han acudido Álvaro Martínez (coordinador de IU en Campoo), María Jesús Gutiérrez (responsable de comunicación de la asamblea local) y Gonzalo Revuelta (secretario de organización a nivel autonómico), trasladando su apoyo a Sergio Fernández (Presidente del Comité de Empresa de Sidenor) y a Rosa María Alonso (Secretaria del Comité de Empresa).

Tal y como describen los trabajadores, la negativa a llegar a un acuerdo de José Antonio Jainaga, accionista mayoritario del grupo empresarial vasco, ha provocado una situación tremendamente delicada para cientos de familias en Campoo.

IU-Campoo se reúne con el Comité de Empresa de Sidenor para abordar el ERTE en Reinosa
Comentarios