martes. 29.11.2022
El Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas protagoniza una exposición que se ha inaugurado, hoy, en La Casona, en un acto al que han asistido, entre otros, el Delegado de Defensa en Cantabria Emiliano Blanco, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, concejales de la Corporación además de alumnos del Colegio Antares, quienes han conocido, a través de una visita guiada, los entresijos de un Servicio que se creó en 1864 con el fin de “fomentar y mejorar las razas equinas”.
 
Desde la Delegación de Defensa se recordó que Cantabria cuenta con uno de los 6 centros militares de cría de caballos que existen en España y es el situado en Mazcuerras. Su principal función es la de “cría, selección y puesta a disposición de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado del ganado equino y canino necesario para el cumplimiento de sus fines”.
 
La labor desplegada en todos estos años por este Servicio adscrito al Ministerio de Defensa hace que, “pueda decirse, que los mejores caballos de las distintas zaras que se crían en España descienden de las líneas seleccionadas y conseguidas en las yeguadas militares”.
 
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.
 
 
 
 
 
 

Inaugurada en Reinosa la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas”