jueves. 29.09.2022
La Federación de Peñas de Reinosa celebrará las Bodas de Oro de la Peña Detroit con una gran fiesta el próximo sábado 10 de septiembre.
 
La actividad principal de la jornada, cuya programación se publicará en los próximos días, es una gran comida popular para conmemorar "los 50 años de una peña presente en todos los eventos de Reinosa".
 
Conciertos, una celebración religiosa por los fallecidos y varios concursos completan la programación que la Federación está preparando para este día.
 
Para el Presidente Hector Sosa “es un orgullo para la ciudad tener una peña tan longeva y con tanta participación en ámbitos festivos como en eventos deportivos y culturales”, por lo que, “es nuestra obligación, como Federación, estar a la altura de la efeméride, más aún tras dos años de parón de eventos por la pandemia y coincidiendo además con otra celebración, el ochenta aniversario del Desfile de Carrozas”.
 
La Federación pretende con esta jornada, además de agradecer la labor de los integrantes de los cincuenta años de esta agrupación, que sirva como anticipo a las Ferias y Fiestas de San Mateo 2022 que comenzarán en los días posteriores.
 
 
TROFEO “JOSÉ MANUEL MARCOS BERCEDO”
 
La Federación de Peñas, con el apoyo de varias de las peñas inscritas en ella, va a rendir homenaje a “una persona que siempre ha colaborado en todos y cada uno de los eventos de la Federación de Peñas e integrante de la anterior directiva de la Federación” indica Sosa, “y que nos dejó hace tres años dejando un vacío en los eventos de las peñas” dando su nombre al trofeo que la entidad entrega cada San Mateo, coincidiendo con el acto de entrega de premios del Concurso de Carrozas, a una o varias peñas que celebran su aniversario. Este año “se entregarán los de 2020, 2021 y 2022”.
 

La Federación de Peñas celebrará el 50 aniversario de la Peña Detroit el 10 de septiembre