martes. 16.08.2022

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) acaba de publicar el listado de municipios y las restricciones que entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Recordamos que tras la caída del Estado de Alarma, el Gobierno de Cantabria ha diseñado un "semáforo" epidemiológico para los 102 municipios de Cantabria que será revisado de manera semanal.

Al final de la noticia mostramos los municipios campurrianos y su nivel de riesgo, además de las medidas que tendrán que seguir a partir de este miércoles y que os resumimos a continuación:

Tal y como se indicó en la rueda de prensa celebrada ayer por el presidente regional, el vicepresidente y el consejero de Sanidad, entrará en vigor un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios y medidas sanitarias en función del nivel de incidencia que presente cada uno de ellos, con criterios de evaluación diferentes para los que tengan más o menos de 5.000 habitantes y teniendo en cuenta dos indicadores, fundamentalmente: la incidencia acumulada a 7 días para la población general y para el grupo de 65 o más años.

Por lo que respecta a la hostelería y la restauración, uno de los sectores más afectados por la pandemia, se permitirá la apertura de los establecimientos interiores en aquellos municipios que estén en los niveles 1 y 2, con un aforo del 50% y de 1/3, respectivamente, permaneciendo los locales cerrados en aquellos ayuntamientos clasificados en los niveles 3 y 4.

El nivel bajo se sitúa entre 10 y 25 casos, el medio entre 25 y 75, el alto entre 75 y 125 y el muy alto a partir de 125, mientras que para el grupo de 65 años o mayores el nivel bajo se fija entre 10 y 25, el medio entre 25 y 50, el alto entre 50 y 75 y el muy alto a partir de 75 casos.

Además de estos parámetros, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se hará una lectura pormenorizada de otros indicadores como el número absoluto de casos confirmados, el nivel de alerta de los municipios limítrofes, la distribución geográfica de los casos, los positivos nuevos asociados a brotes o el número de contactos por caso, entre otros.

NIVEL BAJO (1):

NIVEL MEDIO (2): Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Valderredible, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo.

NIVEL ALTO (3): Valdeolea

NIVEL MUY ALTO (4):

De esta manera, todos los municipios campurrianos, excepto Valdeolea, podrán abrir el interior de la hostelería con 1/3 del aforo desde mañana.

Consulta el documento completo aquí.

Estas son las restricciones en los municipios de Campoo a partir de mañana, donde diez...