martes 30/11/21

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que es una "gran noticia" la inyección de 27 millones de euros del Estado a la empresa cántabra Reinosa Forgings & Castings.

"Es una gran noticia para la industria de Cantabria", ha valorado Revilla este miércoles a preguntas de la prensa, después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobara este martes dicho rescate.

Según el presidente, "todas" las empresas de España, y más las electrointensivas y siderúrgicas, están en una situación "complicada", pero el hecho de que la fábrica campurriana  haya obtenido esos 27 millones se debe a que la SEPI considera que "hay futuro" y supone una inyección "importante para que pueda ir coyunturalmente salvando el bache".

png_20211109_194129_0000

"El horizonte de la siderurgia no es malo a futuro, pero ahora está en una situación complicada", ha señalado Revilla, para quien es una "gran noticia" que llegue esa inyección económica para "capear" una situación que "afecta a todos en general pero a las industrias que tienen un consumo de energía tan alto mucho más".

La dirección de Reinosa Forgings & Castings comunicó a los trabajadores la paralización de las instalaciones productivas durante la última semana de octubre por el "insostenible" precio de la energía, además de la necesidad de ajustar los horarios de trabajo de la plantilla de acería para "encajar" la actividad de su horno de arco eléctrico con las horas de precios más bajos de suministro energético.

Revilla ha hecho estas declaraciones en el Gobierno tras mantener un encuentro con la Asociación Costa Quebrada con motivo de su candidatura a la Red de Geoparques de la UNESCO.

El Estado inyectará 27 millones a Reinosa Forgings & Castings