lunes 25/10/21

La Escuela Taller de Reinosa clausura dos programas formativos

IMG_2859

La Escuela Taller del Ayuntamiento de Reinosa ha concluido los dos programas formativos que ha venido desarrollando a lo largo del último año y a través de los que se han impartido las especialidades de “Operaciones básicas de restaurante y bar” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

 

Finalmente, han sido 22 los alumnos que han obtenido el certificado de profesionalidad tras alternar periodos de formación con otro de carácter práctico, en el que han percibido una retribución salarial equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional. En este último periodo, han desarrollado dos actuaciones. Por un lado, han “diseñado, elaborado y prestado el servicio "Desayunos saludables" a niños y niñas escolarizados en centros de enseñanza pública de Reinosa”.

 

Y por otro, “han ofrecido un servicio de ocupación de tiempo libre a la población infantil y juvenil desde su vertiente más educativa, socializadora y solidaria, con criterios de calidad, y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de la población de la ciudad”

 

Felicitación municipal

Tanto el alcalde José Miguel Barrio como los concejales del Equipo de Gobierno felicitaron a los alumnos, todos menores de 30 años, por “haber sabido aprovechar la oportunidad de formarse” y poder lograr, en un futuro próximo “su inserción en el mercado laboral”.

 

“Lo habéis hecho bien y seguro que habrá empresarios del municipio dispuestos a ofreceros un contrato de trabajo”.

 

Los dos programas que ahora finalizan han contado con una subvención del Gobierno de Cantabria de 375.568,20 euros así como con una aportación municipal de 52.421 euros.

 

Los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios “están cofinanciados por la Unión Europea, en el periodo 2014-2020, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Eje 5, con una Tasa de Cofinanciación media del 91,89 por ciento, con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, que incluye una asignación específica del Fondo Social Europeo”.



 

La Escuela Taller de Reinosa clausura dos programas formativos