martes 30/11/21

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha comenzado, además de la obra iniciada hace unas semanas en el río Hijar a su paso por Reinosa, Campoo de Enmedio y Campoo de Suso, la invervención en el río Ebro a su paso por el núcleo urbano de Reinosa tras haber sido solicitada por el Ayuntamiento de Reinosa.


Las actuaciones en el río Ebro consistirán en la limpieza de los ojos obstruidos en el puente de la calle Marqués de Reinosa, en el puente del antiguo lavadero, en el puente bajo la calle Duque y Merino y en el que hay bajo la CA-723. Asimismo, se formará un caballón de entre 0,80-1,00 metros de altura en la margen derecha del río Ebro en el Paseo del Quintanal, acondicionándose su coronación como paseo fluvial.

png_20211109_194129_0000
También se procederá a la apertura de un nuevo canal en la margen izquierda del río Ebro en la zona del Campo Colorado, de forma que se aumente la capacidad hidráulica del cauce antes de la confluencia con el Híjar. Este nuevo canal discurrirá por debajo de las vías del FFCC, aprovechando un antiguo paso de un viejo molino. La longitud total del nuevo canal será de unos 150 metros y su anchura entre cabezas de talud de 5,60 metros, con una profundidad media de 2,00 metros. Será necesario instalar un marco prefabricado de hormigón de dimensiones interiores 6,00×2,00 metros bajo el vial de la calle Duque y Merino en una longitud de 12 metros, que permitirá el paso del nuevo canal bajo la zona urbana.

Ensanchamiento del cauce del Ebro a su paso por el centro urbano de Reinosa