martes. 16.08.2022

Los alumnos de 3º ESO Ángela, Hugo, Jaime y Alejandro han sido ganadores de la edición de diseño y programación de videojuegos organizada por la Consejería de Educación de Cantabria en colaboración con Ascentic/ y la Asociación de Profesores de Tecnología.
Ante las circunstancias de este curso, debido al Covid la Consejería de Educación de Cantabria propuso a los colegios una edición online de diseño y programación de un videojuego con la temática de una “Expedición a Marte”. Todo el videojuego debía estar programado en la plataforma Scratch.
La organización facilitó los personajes que deberían aparecer en el videojuego. Los alumnos participantes tuvieron que añadir distintos niveles de dificultad, recargos de disparos y vidas, movimientos de los personajes,… e incluso crear una banda sonora original para el juego.
De forma opcional aunque contaba para la puntuación final, se les pidió diseñar un mando para facilitar el juego. Con dos maracas ancladas en dos cubilotes de parchís se construyeron dos joysticks, con dos botones de ropa dos pulsadores para disparar y lanzar bombas, todo esto con una tarjeta Makey Makey consiguieron controlar los movimientos y acciones del juego.
Los personajes que había que eliminar eran componentes electrónicos como resistencias, transistores y diodos. En ciertos momentos aparecían pilas para poder recargar las vidas o los disparos dependiendo del caso.
Los alumnos del Colegio San José en la asignatura de Tecnología en la etapa de secundaria y en la etapa de primaria, trabajan de una forma regular conceptos para la introducción al pensamiento computacional utilizando Scratch, la programación de robot y drones y el diseño 3D con su posterior impresión con el material disponible en el centro.
ENLACE AL VIDEOJUEGO: https://scratch.mit.edu/projects/529872208/

El Colegio San José gana la Edición de Creación de Videojuegos con "Expedición a Marte"