lunes. 30.01.2023

El premio, que tiene como lema: “Actuemos ahora, mañana puede ser tarde”, este año abordaba el tema de la Sostenibilidad y el Consumo responsable, Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12 contemplados en la Agenda 2030 de las naciones Unidas.
El Sanjo se alzó con el primer premio en la gala que se celebró el sábado 22 de mayo en Tortosa y que fue presidida por el Dr. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz y Exdirector General de la Unesco. Aunque no estuvimos de manera presencial por precaución dada la cercanía de la EBAU, estuvimos siguiendo con nerviosismo y muy atentos la retransmisión online.
Con nuestro trabajo, “IMAGÍNATE”, queremos transmitir el futuro que podemos tener por delante dependiendo de si realizamos o no un cambio en nuestra forma de vida. Durante los últimos años hemos visto cómo la contaminación ha aumentado de forma considerable y extrema, empeorando así nuestras condiciones de vida y las de nuestros hijos. Es probable que, si seguimos así, en unos años el mundo pierda su esencia, como queremos mostrar en la primera parte de nuestro vídeo: mascarillas, basura, cielo gris, humo… se convertirá en nuestro día a día.
Sin embargo, aún hay rayos de esperanza. Realizando pequeños sacrificios diarios, llegamos tarde para conseguir el futuro ideal libre de contaminación y riesgos ambientales, pero ¿no es mejor tarde que nunca?
La segunda parte del vídeo es una reflexión sobre las consecuencias positivas que pueden tener estos cambios y enseñar el planeta que podemos llegar a conseguir. Lo tenemos claro, el futuro será ecológico y sostenible o no será.
XIV PREMIO FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

El Colegio San José gana el XIV Premio Federico Mayor Zaragoza organizado por la UNESCO...