martes. 16.08.2022

El Ayuntamiento lanzará el próximo lunes la tarjeta ciudadana gratuita Reinosa PLUS. El objetivo de esta nueva iniciativa del Consistorio es, según ha indicado el concejal de Nuevas Tecnologías Daniel Santos, “continuar incentivando el comercio y la hostelería local”.

Reinosa PLUS, que nace con un formato virtual, aunque a principios de 2021 adoptará también la forma física, es, explicó Santos, “una aplicación móvil con la que los reinosanos y reinosanas podrá obtener bonificaciones y descuentos por las compras realizadas en los establecimientos de la ciudad que se sumen a la campaña”. De momento, confirmó, “son, alrededor, de medio centenar”.

Por cada compra, consumición o gasto que se efectúe en un comercio o local de hostelería adherido a la iniciativa, “un 15% del mismo se recargará automáticamente en su tarjeta ciudadana -hasta un máximo de 40 euros en la primera fase- que podrán ir gastando en los establecimientos participantes”.

El Consistorio anunciará tanto en su página web como en sus redes sociales “cuándo podrán los ciudadanos empezar a descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles”.  Y recuerda que “Reinosa PLUS va a servir también para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos como diferentes formas de reserva y pago de las ofertas deportivas y culturales de la ciudad”. Esto será en la segunda fase de su implantación, que tendrá lugar en 2021, en la que, dijo Santos, “los reinosanos podrán comprar entradas para ir al cine o al teatro, pagar el abono de las piscinas climatizadas o el uso de los pabellones o pistas de pádel y tenis”.

Además, añadió, “permitirá solicitar cita previa con otros departamentos municipales como los Servicios Sociales, la Agencia de Desarrollo Local y la OMIC”.

El Ayuntamiento lanza la tarjeta ciudadana "Reinosa PLUS" para incentivar la compra en...
Comentarios