jueves. 30.06.2022

El PRC ha registrado una petición de comparecencia en el Senado junto a los partidos UPN (Unión del Pueblo Navarro) y Partido Aragonés en la que solicita la comparecencia de los alcaldes de los municipios de la cuenca del río Ebro que se han visto afectados por las inundaciones en años pasados.

El fin, es el de exponer "la problemática" a la que tienen que hacer frente los ayuntamientos ante este tipo de situaciones.

De esta manera, solicitan la comparecencia ante la Comisión de Transición Ecolócia de los alcaldes de Tudela (Navarra), Alejandro Toquero; de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique Gómez; y de Reinosa, José Miguel Barrio. Piden también la participación de los representantes de la Asociación de Afectados por las Riadas de Ebro (Asafre): de su presidente, Fernando Alfonso Barreras, y de los representantes de Asafre Navarra y Cantabria: Javier Pérez y Román del Hoyo, respectivamente.

El senador Fernández Viadero ha destacado los dos millones de euros que el Gobierno de Cantabria tiene presupuestados este año para "colaborar y paliar" los efectos de los diferentes episodios de crecidas de los ríos Saja, Besaya y Ebro.

El Alcalde de Reinosa podría comparecer en el Senado para explicar la problemática de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad