jueves. 30.06.2022

El alcalde de Reinosa le espeta al portavoz socialista que se calló la existencia de las facturas durante cuatro meses para filtrarlas a un medio de comunicación

Al final de la noticia dejamos los cortes de audio de la noticia que han sido cedidos a "El Comarcal de Campoo" por la emisora municipal Radio Tres Mares.

José Miguel Barrio le afeó a Balbontín su “hipocresía”, la cual, le inhabilita, dijo, para “pedir medidas correctoras para nadie”.

“¿Por qué no dijo nada entonces si tan irregular le parecía? ¿Por qué espero cuatro meses para dar su opinión y cuando lo hace, es en un medio de comunicación?”, le inquirió al portavoz socialista, subrayando que “esas facturas no eran un secreto para usted ni para nadie ya que esas adjudicaciones se dieron a conocer en las correspondientes comisiones”.

El regidor efectuó estas declaraciones en su respuesta a las preguntas efectuadas por la oposición en relación con una serie de facturas procedentes de empresas participadas por el hermano del concejal de Deportes Daniel Santos. Barrio recordó que no constituyen un acto nulo de pleno derecho y, por lo tanto, es convalidable.

El alcalde reconoció que la actuación del concejal se debió a su desconocimiento del procedimiento, aclarando que su abstención en la adjudicación de esos trabajos no hubiera influido en el resultado final, ya que las facturas pertenecen a las empresas que presentaron los presupuestos mas bajos.  

En un pleno en el que el alcalde, tras 3 advertencias, debió de expulsar a la portavoz de REC a causa de sus continuas interrupciones, su elevado tono de voz y en el que los miembros del grupo socialista decidieron abandonar la sesión porque la respuesta ofrecida por Barrio no se ajustaba, en su criterio, a sus preguntas, desde la Alcaldía se puso de manifiesto las contradicciones de los portavoces de PSOE y REC, quienes “van exigiendo decencia y votan en asuntos que les afectan a sus bolsillos”.

Barrio les echó en cara que se hayan hecho eco de unas declaraciones efectuadas por el portavoz de VOX en el Parlamento, afirmando que espera que “su flirteo con la extrema derecha, como la califican en sus propios partidos, no yo, no les salga gratis”.

A continuación ofrecemos los audios, cedidos a este medio por Radio Tres Mares, de esta intervención del alcalde de Reinosa al final del Pleno de ayer:

“El portavoz socialista se calló la existencia de las facturas durante cuatro meses para filtrarlas a un medio de comunicación”

Os dejamos el fragmento del discurso completo:

"Hablan también ustedes de incumplimiento de las obligaciones de un concejal. Sr. Balbontín. Usted ya conocía la existencia de estas facturas en el mes de octubre. No eran un secreto para usted ni para nadie ya que esas adjudicaciones se dieron a conocer en las correspondientes comisiones.

¿Por qué no dijo nada entonces si tan irregular le parecía? ¿Por qué espero cuatro meses para dar su opinión y cuando lo hace, es en un medio de comunicación? A eso, yo le llamo hipocresía, farsa y burla a la ciudadanía. Por lo tanto, queda usted inhabilitado para pedir medida correctora alguna para nadie.

Y, por cierto, ya que aludimos a la corrección, no está de más recordar que lo que se habla en las Comisiones se queda en las Comisiones. Luego, todos podemos opinar y decir lo que estimemos oportuno. Pero no es de recibo que se filtren programas de fiestas a medio terminar o que se publiquen y se atribuyan en redes sociales y medios de comunicación comentarios falsos o inexactos a otros políticos e incluso a técnicos de este Ayuntamiento. Eso es sucio y deshonesto."

“No es un acto nulo de pleno derecho”

Os dejamos el fragmento del discurso completo:

"La actuación del Sr. Daniel Santos, como se desprende de la documentación aportada por el Sr. Secretario, no es un acto nulo de pleno derecho. Por lo tanto, es convalidable.

Ustedes, distorsionan y falsean las afirmaciones del Sr. Secretario. Este dijo que el alcalde pude sancionar a los concejales por el incumplimiento reiterado, subrayo, reiterado de sus obligaciones. Obvian, porque les interesa, la palabra reiterado.

El Sr. Santos, al igual que el resto de concejales del Equipo de Gobierno, cumple con su obligación. Pecó de ignorancia. Si. Aunque el resultado, hubiera sido el mismo. 

Miren ustedes, los concejales de este Equipo de Gobierno son honestos y leales. Trabajadores. Responsables. Por mucho que, haya quien, a saber con qué interés, una y otra vez, se empeñe en hacer creer lo contrario. La posverdad, creo que lo llaman ahora. En mi pueblo, mentir.

Allá cada cual con su ética profesional, con su honradez personal y su honestidad profesional y personal."

El alcalde de Reinosa le espeta al portavoz socialista que se calló la existencia de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad