martes. 28.06.2022
Ayer tuvo lugar en el Teatro Principal de Reinosa una actuación muy especial: El Coro de las Emociones. Aproximadamente 200 alumnos de la Etapa de Primaria del Colegio San José Niño Jesús se subieron al escenario uniendo sus voces para emocionar a todos los familiares y amigos que acudieron al espectáculo. 
El proyecto, vinculado a una causa solidaria a través de UNICEF, ha destinado todo el dinero recaudado con la venta de las entradas a esta organización. 
El Coro de las Emociones es un recurso educativo diseñado para desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas de los alumnos por medio del canto, entendido este como una actividad atractiva, asequible y enriquecedora para todo el alumnado, independientemente de las dotes musicales o vocales de cada uno. Es decir, con esta herramienta educativa no se persigue la excelencia vocal, lo que se pretende es aprovechar los innumerables beneficios que conlleva el canto, sobre todo el coral, en cualquier edad y en cualquier condición personal o social. 
Tras escuchar las preciosas voces de los 12 coros de Primaria que participaron en el evento, podemos afirmar que los sentimientos de las que habla el título de este proyecto afloraron entre todos los presentes, por lo que este trabajo creado desde las emociones y destinado a emocionar ha cumplido con su objetivo. 
Apagamos luces y se cierra el telón de este curso 2021 -2022. 
IMG_0359
IMG_0391
IMG_0391

Doscientos alumnos del Colegio San José representaron en el Teatro Principal "El Coro...