martes. 16.08.2022
El Comité de Empresa de Sidenor ha informado a los trabajadores sobre la idea por parte de la Dirección de Sidenor de deslocalizar la producción del Tren 21 de Reinosa y trasladar la carga productiva al Tren de Azkoitia.
Así se lo ha hecho saber la Dirección al Comité de Empresa de la factoría reinosana, algo a lo que este se opone ya que se trata de "una muy mala noticia" para los intereses de la fábrica de Reinosa y sus trabajadores.
Respecto a los trabajadores del Tren 21, se "trasladarán al resto de áreas de la fábrica, principalmente a Acabados y Tratamientos, pasando de "dos relevos a uno".
 
Tras la reunión extraordinaria y de urgencia, en la que sólo constaba de este punto, el Comité quiere destacar que "esto no se produce por una baja de pedidos como quiere hacer creer la Dirección, sino por una reorganización productiva interna del Grupo Sidenor". Destacan que "mientras que el Tren de Reinosa pierde un relevo, el de Azkoitia aumenta uno".
"Hay pedidos para Reinosa, pero la Dirección ha ido trasladando paulatinamente las producciones a Azkoitia".
 
El Comité de Empresa lamenta que si Reinosa no tiene un centro de terminación y expediciones, "deja a la fábrica en una situación industrial y competitiva muy crítica para el futuro inmediato".
 
El Comité ha mostrado su malestar y su posición contraria a esta medida de deslocalizar la producción y solicitan a la Dirección de Sidenor que no ponga en riesgo a la fábrica de Reinosa.

La dirección de Sidenor pretende deslocalizar parte de la producción de la planta de...