martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido hoy, con la firma de 5 nuevos contratos, la incorporación de trabajadores para la realización en el municipio, de obras y servicios de interés general. 

Con ellos, son 30 las personas que ha venido contratando el Consistorio en los últimos meses a través del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, un programa que está financiado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y que, en 2021, concedió una subvención de 359.000 euros, de los que 249.000 euros estaban dirigidos a la inserción laboral de parados de larga duración.

La aportación municipal, por su parte, ha superado los 70.000 euros.

png_20211109_194129_0000

Actuaciones

En cuanto a las intervenciones que se han programado por el Ayuntamiento y que se están desarrollando desde el mes de junio, están, según ha recordado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, “la siega, poda y limpieza de jardines, zonas verdes y riberas de arbolado, la reparación de aceras, eliminación de barreras arquitectónica, limpieza de rejillas e imbornales y trabajos de cantería, ejecución y reparación de muros”. 

Así mismo, señala Barrio, “se ha venido reparando o sustituyendo mobiliario urbano, se ha renovado o colocado nueva señalización vertical y se han ejecutado reparaciones en edificios municipales y en la iluminación municipal”.

Respecto a las profesiones de los trabajadores, indica el regidor, “se ha precisado la contratación de oficiales y peones de jardinería, electricidad, pintura, albañilería, cantería, soldadura y carpintería”. A ellos se ha unido un trabajador social que “apoyará a la plantilla de los Servicios Sociales municipales”.

El alcalde reinosano subrayó que “los proyectos que están llevando a cabo estos trabajadores están repercutiendo muy positivamente en la calidad de vida de toda la comunidad ya que se trata de actuaciones que habían sido solicitadas previamente por los vecinos”.

  





 

“Creo”, añadió, “que es una excelente oportunidad para mejorar la escena urbana a la vez que se les ofrece a las 30 personas contratadas una oportunidad para que mejoren sus habilidades laborales y, en consecuencia, sus futuras opciones laborales”.

Contratados nuevos trabajadores a través del programa de Corporaciones Locales