martes 30/11/21
El Ayuntamiento de Reinosa continúa con la obra de renovación de la cubierta de las piscinas municipales climatizadas, deteriorada a causa de un fuerte temporal de viento que provocó el derrumbe de parte de la misma.

La actuación, que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, supondrá la sustitución del tejado actual por uno más eficiente desde el punto de vista energético así como “el cambio de los anclajes de las vigas de madera a las cerchas de la estructura sobre la que irá la nueva cubierta y la reparación de toda la zona que se vió afectada por el temporal.

Según señalan el alcalde reinosano José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía, la intervención contempla, además, “la sustitución de los faldones perimetrales del edificio, el aislamiento térmico de la tabiquería interior de la piscina y una serie de modificaciones en su estructura exterior con las que se logrará una mayor eficiencia energética.

La obra se adjudicó a la empresa Excavaciones González Vega S.L., cuya oferta, cifrada en 338.427 euros, supuso una baja del 7,5% respecto al presupuesto base de licitación.

La aportación municipal asciende a 238.000 euros y la efectuada por la Consejería de Deportes a 100.000 euros.

El plazo de ejecución de la intervención es de 4 meses desde el comienzo de la misma.

Continúa la obra del cambio de cubierta de las Piscinas Climatizadas de Reinosa