viernes. 02.12.2022
La cocina de puntos geográficos tan distantes como Líbano, Tailandia, Luisiana o Japón protagoniza los talleres culinarios para adultos que, organizados por el Ayuntamiento de Reinosa, acogerá el Impluvium los sábados del mes de mayo y que se inaugurarán, este fin de semana, intentando desentrañar  los secretos del plato japonés mas popular en el mundo: el sushi. Así, se elaborarán las variedades maki, temaki, temari, gunkan, nigiri, uromaki, sasimi y California roll.
 
 
La cocina tailandesa abarca, por su parte, propuestas de cuatro regiones, por lo que, el sábado, 14 de mayo, se llevarán a los fogones del Impluvium recetas como kaeng hang lee (noroeste), pad thai (llanuras centrales),  khao soi (norte) y tom kha kai (sur).
 
 
En el extremo sur de Estados Unidos se desarrolló, por otro lado, la gastronomía cajún, conocida por sus toques picantes y sabrosos platos como el jambalaya o los honey glazed chicken wings, cajun shrimps skewers y banana fosters. Todos ellos se elaborarán el 21 de mayo.
 
 
Y, finalmente, el taller dedicará su última jornada, la del sábado, 28 de mayo, al Líbano o lo que es lo mismo, una de las cocinas más populares del ámbito culinario. Caracterizada por su frescura, se verán algunos de sus exponentes más celebrados como baba ganoush, humus, tabulé y koftas.
 
 
En el taller podrán participar 15 personas por día, siendo necesaria su inscripción previa en el mail [email protected]
 
 
El horario de esta actividad será de 11:30 horas a 13:30 horas
 
 
20220502_145440_0000

Cocinas del mundo en los talleres culinarios del Impluvium