lunes. 30.01.2023
La obra del muralista y grafitero sevillano Bisho ha sido la última en incorporarse al catálogo del proyecto artístico reinosano Galería Vertical. Su propuesta, de grandes dimensiones y estampada en uno de los laterales del Polideportivo J.J. Gutiérrez Cuevas, junto al bike park y el skate park, pretende ser una llamada de atención sobre el cambio climático, haciendo un uso del color y la tridimensionalidad de las formas para enviar un mensaje sobre un tema del que tanto se habla pero en el que tan pocos avances se experimentan.
 
Bisho, autodidacta y con obra repartida por España y Europa, comenzó con el graffiti a los 13 años y ahí, donde los demás veían “letras”, el veía “arte”. Su proceso creativo ha ido evolucionando en torno a la búsqueda de la innovación, profundizando en cada estructura, “rompiendo con las formas”, en una continua evolución tanto artística como personal. 
 
A través de “las dimensiones tridimensionales, adaptándose al entorno y utilizando la técnica del spray” logra el resultado que persigue con su trabajo. Un trabajo del que deja muestra en Reinosa y que forma parte ya de este museo al aire libre y a la vista de todos que es Galería Vertical. En la actualidad, esta iniciativa de la creadora Almudena Báscones y el Ayuntamiento de Reinosa cuenta con 37 murales a los que se unirán otros 4 mas a lo largo de este verano.
 
Precisamente y con el fin de que los visitantes que acudan a la ciudad y los propios reinosanos puedan conocer todos los murales, el Ayuntamiento de Reinosa ha editado un plano con la ubicación exacta de cada uno de ellos y unos breves apuntes que reflejan lo que cada uno de los artistas ha querido transmitir con su obra.
 
 

Bisho deja huella de su obra en Reinosa a través del proyecto Galería Vertical