domingo 22/5/22

El alcalde de Reinosa comenzó su intervención en el bloque de "Preguntas" de la sesión plenaria en la que lamentaba el alineamiento de los portavoces de los grupos de la oposición con el discurso del Diputado de VOX en el Parlamento de Cantabria.

"Espero que este flirteo con la extrema derecha, tal y como califican a VOX sus propios partidos, no yo, no les salga gratis", comenzaba su intervención el alcalde de Reinosa, ante la intervención del portavoz parlamentario de Vox, Cristobal Palacio en la que se refería a la "adjudicación de contratos menores de un concejal de Reinosa" y que, según el regidor de Reinosa "no cree posible ver a representantes de izquierdas alinearse con un partido" al que, para el primer edil, "no reconocen conceptos como el de la violencia de género, vetar a medios de comunicación, señalar menores inmigrantes y ser partidarios de recortes en la sanidad y la educación pública".

Ante el discurso del parlamentario de Vox, el alcalde indica que "PSOE y REC" suscriben una ristra de mentiras que ya se explicaron en una reciente comisión en el propio Ayuntamiento.

Texto completo: "Aluden los grupos políticos de PSOE y REC a una reciente sesión del Parlamento de Cantabria en la que el portavoz de un partido político pronunció una ristra de mentiras, deleznables, que ustedes, entiendo, con su afirmación, suscriben.

Pues bien, la vida y la negociación política exigen, a veces, ciertas cesiones que los que participamos en ellas, entendemos que contribuyen a esto que denominamos el bien común. Meditando mi respuesta a su pregunta, recordé alguna de esas cesiones pero, para mi satisfacción personal, pude concluir que no había cruzado ninguna de las líneas rojas que me había marcado cuando empecé mi vida política.

Ustedes, si. Nunca hubiera creído posible ver a representantes de formaciones que se dicen de izquierdas, alinearse con un partido al que, los propios dirigentes del PSOE, por ejemplo, acusan de no reconocer conceptos como el de la violencia de género, vetar a medios de comunicación, señalar a los menores inmigrantes y ser partidario de recortar en dos de los grandes pilares del estado de bienestar: la sanidad y la educación pública.

Espero que este flirteo con la extrema derecha, como la califican en sus propios partidos, no yo, no les salga gratis.

Esto, no se puede blanquear de ninguna manera. "

Barrio a PSOE y REC: "Espero que este flirteo con la extrema derecha, como la califican...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad