martes. 31.01.2023
El Ayuntamiento de Reinosa ha sacado a licitación la obra de renovación de la cubierta del Polideportivo Tito Carrera, una actuación que parte con un presupuesto base de licitación de 212.972 euros y un periodo de ejecución de 2 meses.
 
Las empresas que participen en la convocatoria tienen hasta el 30 de enero para presentar sus ofertas y lograr la adjudicación de una intervención por la que el Consistorio instalará una nueva cubierta que sustituya a la actual. Esta última, con 40 años de antigüedad, presenta deficiencias a causa del desgaste en las zonas de amarre de las chapas de cobertura, lo que provoca la entrada de agua al interior de la instalación.
 
Los concejales de Obras, Alvaro Zabalía, y Deportes, Daniel Santos, han señalado que la nueva cubierta estará conformada por paneles sándwich con aislantes de acero y contendrá 11 lucernarios de 90 cm de ancho. Así mismo, señalaron, se colocará un canalón circular de pvc para la recogida de aguas.
 
De cara a un correcto mantenimiento futuro de la cubierta, precisaron que se ha previsto la instalación de una línea de vida permanente longitudinal que facilite el acceso a todos los paneles con seguridad.
 
Colaboración institucional
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha destacado, por su parte, el relieve de la obra para una instalación deportiva utilizada por muchos reinosanos ya que acoge equipamientos para la práctica de varias disciplinas deportivas.
 
Barrio quiso agradecer, por otro lado, el compromiso expresado por el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga en relación con esta intervención y que se traduciría, indicó, “en forma de subvención” por un importe que rondaría los 50.000 euros.

El Ayuntamiento saca a licitación la obra de la nueva cubierta del Pabellón Tito Carrera