martes. 31.01.2023
El Ayuntamiento de Reinosa está renovando y ampliando el tramo de acera que discurre entre la Plaza de los Caños y la Calle San Roque y el entorno de la Fuente de la Aurora. Una actuación, cuyo presupuesto, cercano a los 50.000 euros, asume en su totalidad el Consistorio y que incluye así mismo el cambio de la actual tubería de la red abastecimiento, realizada con fibrocemento, por una nueva de polietileno.
 
Según ha indicado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ésta es una obra importante y necesaria, ya que, ha subrayado, va a mejorar el acceso de los vecinos de las calles Mallorca y Formidables a sus barrios a la vez que va a incrementar la seguridad vial de la zona.
 
El tramo de acera objeto de la actuación tiene una longitud de 125 metros y el objetivo, según puntualiza el concejal de Obras Alvaro Zabalía es, por un lado, darle una anchura mínima de 1,80 metros, ya que, hasta ahora, era muy estrecha. Y, por otro, el dotarle de una accesibilidad de la que carecía.
 
Se instalarán, añadió el edil, nuevas losas y un nuevo bordillo de granito, lo que le dará un aspecto final similar al que tiene la otra acera de la zona.
 
La obra, ha apuntado José Miguel Barrio, está incluida dentro del Plan de Rehabilitación de Aceras y la Escena Urbana de Reinosa, que se verá ampliado con próximas intervenciones en este entorno. 

El Ayuntamiento de Reinosa renueva la acera que discurre entre la Plaza de los Caños y...