martes. 28.06.2022
El Ayuntamiento de Reinosa y ACER han reeditado su convenio de colaboración tras la firma por parte del regidor José Miguel Barrio y del presidente de la entidad Jon Cabo, en presencia del concejal de Comercio José Luis López, del documento que plasma el acuerdo para 2022. Un acuerdo que comporta una subvención municipal de 9.000 euros a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa para que esta organice, “de forma autónoma, actuaciones reflejadas en el convenio además de otras que determine y que estén dirigidas a la promoción, mejora de la competitividad y dinamización comercial del municipio”.
 
Entre los eventos ya concretados estarían “la Feria del Stock, el Concurso de Escaparates de San Mateo y la Campaña de Navidad”.
 
ACER podrá también, a través de la subvención, “disponer de financiación para afrontar gastos relativos a su funcionamiento, realizar acciones formativas o adquirir medios materiales para facilitar su actividad”.
 
Desde el Consistorio y ACER se ha recordado que el convenio de 2021 permitió “crear la web reinocupon.es, poner en marcha la campaña “Comprar en Reinosa tiene premio”, convocar el Certamen de Escaparates o lanzar la campaña “La Noche de Compras Navideñas”. Iniciativas todas ellas que, apuntó el concejal de Comercio José Luis López, “tendrán continuidad a lo largo del presente año e, incluso, se potenciarán”.
 
Aunar esfuerzos
López ha subrayado que la rúbrica del acuerdo ayuda a “aunar esfuerzos, crear sinergias y desarrollar acciones mas interesantes para el comercio local, con mayor eficiencia,” a la vez que se dota a ACER de recursos “para que diseñe otras actuaciones de forma autónoma”.
 
El concejal de Comercio indicó así mismo que “siempre” ha tenido “interés por contar con un interlocutor que agrupara al sector además de que dinamizara y estimulara su actividad”. Por lo que quiso reconocer “el trabajo y el compromiso de ACER”, expresando, finalmente, “el agradecimiento del Equipo de Gobierno y de la Corporación por su colaboración”.
 
 
 “El Ayuntamiento”, concluyó, “tiene mucho interés en apoyar al comercio local”.
 
Por su parte, el responsable de ACER Jon Cabo dijo que “la reedición del convenio ratifica el buen hacer de la asociación de comerciantes y el compromiso por parte de esta y del Ayuntamiento de mantener la colaboración entre ambas entidades en pro del desarrollo del tejido socio económico del municipio”.
 
“Desde ACER”, añadió, “queremos agradecer a todos y cada uno de nuestros socios y socias la confianza depositada desde hace ya varios años en esta Junta Directiva. A esos más de 60 empresarios y empresarias de Reinosa: muchas gracias. Seguiremos haciendo buenas cosas juntos”.
 

El Ayuntamiento de Reinosa y ACER reeditan su convenio de colaboración