martes 19/10/21

El Ayuntamiento edita un mapa turístico con los murales del proyecto de arte Galería Vertical

IMG_2730
El Ayuntamiento de Reinosa ha plasmado en un plano la ubicación de todos los murales que integran el proyecto artístico Galería Vertical, generando una nueva ruta turística en la que figuran señalizados así mismo los monumentos, edificaciones y enclaves naturales más destacados no solo de la ciudad si no también de su entorno.
 
El mapa, diseñado e ilustrado por la misma artista de quien partió la idea que permitió poner en marcha Galería Vertical: Almudena Báscones, recoge las 36 obras, algunas de gran formato, que artistas locales y de todo el país han pintado en diferentes construcciones y rincones de la ciudad.
 
La imagen de los autores junto a su mural se acompaña de un pequeño texto en el que estos explican el propósito de su trabajo a un público al que invitan a fijar su mirada en un espacio determinado, alterando por unos instantes la trayectoria de su pensamiento, estableciendo, así, una conversación que, de otra forma, igual no hubiera existido nunca.
 
Una oportunidad para los mas noveles
 
Tanto el Consistorio como la propia Almudena Báscones, señalan que Reinosa es un lugar fácil para trasladar el arte a la calle, sus habitantes tienen una sensibilidad especial, son receptivos y muy participativos, por lo que es lógico que con estas cualidades generales surjan muchos artistas en la ciudad. En este sentido, uno de los fundamentos de este proyecto es contar con su arte y darles, sobre todo, la oportunidad a los mas noveles de tener la grata experiencia de pintar en las calles de su ciudad.
 
Por otro lado, subrayan, el otro objetivo importante de esta iniciativa era convertirla en una ruta turística para los visitantes y por qué no, para los propios reinosanos, provocando la sorpresa en su día a día.
 
Los mapas de Galería Vertical se distribuyen desde la Oficina de Turismo. 

El Ayuntamiento edita un mapa turístico con los murales del proyecto de arte Galería...
Comentarios