martes. 28.06.2022
El alcalde de Reinosa y diputado regional del PRC, José Miguel Barrio, comparecerá en el Senado ante la Comisión de Transición Ecológica para explicar la problemática de las inundaciones provocadas por las crecidas del río Ebro y sus afluentes en la localidad campurriana.
 
Será el próximo martes, 14 de junio, y junto a él lo harán los alcaldes de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique María Gómez, y Azagra (Navarra), Rubén Medrano, así como el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero.
 
Los regidores expondrán las situaciones vividas con las crecidas del Ebro y las iniciativas conjuntas con el objetivo de que el Gobierno de España “tome conciencia” de los problemas que existen en sobre limpieza y agilización de la burocracia en sus municipios.
 
Fernández Viadero ha recordado que el pasado mes de marzo se celebró una reunión de trabajo en la que el Partido Regionalista de Cantabria, el Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro “pusimos en común” la necesidad de modificar el artículo de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, para que los ayuntamientos cuenten con la ayuda económica necesaria para acometer los trabajos de limpieza en cauces y riberas.
 
“Necesitamos que la solución se resuelva de una vez por todas” y que el Gobierno “contribuya porque los municipios no tenemos capacidad económica para hacer frente a los gastos por nosotros mismos”, ha señalado Barrio.
 
Está previsto que las comparecencias comiencen a las 12:30 horas.

El alcalde de Reinosa comparecerá en el Senado para explicar la problemática de las...