martes. 16.08.2022

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha visitado la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, recorriendo los espacios expositivos de las 31 elaboraciones nacionales e internacionales que reúne el evento, 11 de ellos de Cantabria.
Tanto el Presidente como ambos consejeros han aprovechado su presencia en Pesquera para destacar los productos de alimentación artesanos de Cantabria, que tienen un valor gastronómico y etnológico insustituible.
La Feria cuenta este año con un gran abanico de productos y productores agroalimentarios de ámbito regional, nacional e internacional como vinos, conservas, panes, patés, cervezas y, especialmente, quesos de diferentes variedades.
Asimismo, la animación de la Feria corre a cargo de los piteros de Barreda y será clausurada con el licor de peregrino, elaborado por el gran maestre emérito de la Cofradía del Queso, Zacarías Puente. Del mismo modo, se están llevando a cabo actividades medio ambientales con el objetivo de compensar las emisiones producidas durante el fin de semana.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Pesquera, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

Revilla y los consejeros Guillermo Blanco y Ana Belén Álvarez visitan la XXVI Feria...